Hace aproximadamente un año, Jeremy Clarkson se enfadó como un niño pequeño. Un niño pequeño decincuenta y pico años. No pudo ordenar un filete en el restaurante al que acudieron tras un largo día de rodaje… y terminó propinándole un puñetazo a Oisin Tymon, un productor del programa. El hambre es mala consejera, y esta trifulca fue la última que la BBC soportó, rescindiendo unilateralmente su contrato. El británico ha recientemente saldado su deuda con Oisin Tymon. Esta rabieta le salió muy, pero que muy cara.
Jeremy Clarkson ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con Oisin Tymon, que por supuesto, había demandado a Clarkson por su comportamiento. No sólo recibió un puñetazo inmerecido en su cara, Clarkson también le faltó al respeto por sus orígenes irlandeses – sí, parece que aún están metiendo el dedo en llagas del pasado. Sea como fuere, Clarkson pagará a Tymon “una cantidad superior a 100.000 libras esterlinas”. Es decir, que el productor de Top Gear se llevará a casa cerca de 150.000 eurospor haber recibido un puñetazo.
Una vez, cuando era adolescente, unos “jóvenes descarriados” me propinaron un puñetazo. Si me lo hubiese propinado Clarkson ahora mismo tendría un Porsche 911 en el garaje. Además de esta jugosa compensación económica – hay abogados especializados en este tipo de demandas – el presentador británico se ha disculpado de forma sincera y oficial por su comportamiento. Según el Evening Standard británico, incluso han quedado en buenos términos, sin acritudes o problemas sin solucionar. En el fondo, eran compañeros de trabajo.
¿Por qué más de 100.000 libras?, te estarás preguntando. Por el simple hecho de ser Clarkson una personalidad pública y una persona adinerada. Estas demandas suelen ir en proporción a los recursos económicos del demandado. Esas 100.000 libras le dolerán a Clarkson de la misma manera que a mí me podrían doler 100 euros. Suficiente para que se note en la cuenta corriente. Mientras tanto, el estreno del nuevo programa del “trío calavera” se acerca cada vez más, al igual que el relanzamiento de Top Gear, con un auténtico Dream Team al frente.
Vía DiarioMotor