Koenigsegg One:1 llega a Ginebra

i2014koenigsegg1

La bestia sueca llega con su relación peso/potencia 1 es a 1 anunciando unas prestaciones con las que romperá todos los records

El Salón de Ginebra tendrá muchas novedades, pero sin duda una de las que más atención va a captar es el nuevo One:1 de Koenigsegg. El esperado hypercar llega con una relación peso/potencia de1 es a 1 con la que dejar atrás a cualquier posible rival.

Para conseguir ese logro en Koenigsegg han tenido que trabajar en dos apartados, la reducción de peso y el aumento de potencia. Basado en el Agera R, el One:1 hace un uso más intensivo de la fibra de carbono y materiales ligeros para dejar su peso en 1.341 kg. Además el motor V8 biturbo de 5.0 litros consigue alcanzar los 1.341 caballos a 7.500 rpm (y los 1.371 Nm de par), logrando así la espectacular ecuación que le da nombre.

Con esas acreditaciones, el One:1 va a ser capaz de alcanzar los 440 km/h de velocidad punta, con una increíble aceleración de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y una deceleración igual de extraordinaria, parando por completo desde los 400 km/h en solo 10 segundos. Con estas cifras, los registros de los McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Bugatti Veyron quedarán un escalón por debajo.

De las detenciones se encarga un equipo de frenos con discos carbocerámicos de 397 y 380 mm de diámetro con pinzas de 6 y 4 pistones delante y detrás respectivamente. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup también ayudan. Estos van montados sobre llantas de fibra de carbono y cuentan con unas dimensiones 265/35/R19 y 345/30/R20.

Un auto de estas características no puede salir a la carretera sin haber pasado unas cuantas horas extras en el túnel de viento. De ahí han salido elementos como su enorme alerón, capaz de variar su inclinación entre los -6º y +25º, los flaps y el splitter delanteros activos y el nuevo difusor. El agarre que proporcionan estos elementos le permite alcanzar aceleraciones laterales de hasta 2 G y, lo pega al suelo con cargas de 610 kg a 260 km/h y de hasta 830 kg a 440 km/h.

En Koenigsegg también han modificado elementos como la suspensión trasera con amortiguadores activos y muelles de dureza variable, pero elementos básicos como la caja de doble embrague con 7 relaciones que envía la fuerza al eje trasero, siguen siendo como en el Agera R.

Por: Revista Scratch

Salir de la versión móvil