Koeniggsegg Regera, más de 1.500 hp a la venta

ksegg-regera-production-spec-geneva-2

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 será recordado por ser una de las ediciones con más presentaciones de superdeportivos en una misma edición. A los Bugatti Chiron se han unido los nuevos Apollo, Corvette Grand Sport y el espectacular Centenario de Lamborghini.

Por Sergio J. Cabrera

Pero si ha habido un modelo que ha apabullado con sus cifras no ha sido otro que el Koeniggsegg Regera, que era presentado en la muestra suiza en su definitiva versión de producción.

Dotado de su peculiar sistema híbrido sin transmisión, el Regera une un motor de combustión a uno propulsor eléctrico que actúa como un convertidor de par, eliminando la necesidad de una transmisión entre el giro del motor y las ruedas motrices, en este caso las del eje trasero.

La potencia combinada según la marca es de más de 1.500 caballos y 2.000 Nm de par, sin especificar exactamente cuanto más. Entendemos que la firma sueca se guarda sus cartas a la espera de que sus pocos rivales en el mercado, como el nuevo Chiron, revelen al completo sus especificaciones. Este potencial debe mover tan solo los 1.590 kilos del Regera, cifra de su peso en orden de marcha, lo que significa una equivalencia de peso potencia cercana al kilo por caballo.

Las prestaciones del Regera son simplemente brutales, es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.8 segundos, y de alcanzar las 186 mph en 10,9 segundos. La velocidad máxima del modelo aún no ha sido revelada, pero se espera que supere sin problemas las 250 millas por hora. Sencillamente brutal.

El precio y la disponibilidad del modelo continúan sin ser anunciadas por la pequeña marca sueca, que llegaba a la muestra suiza ultimando los detalles en el modelo en el mismo stand donde fue presentado, como supimos gracias a los colaboradores que tuvimos sobre la moqueta de los pabellones del Palexpo en la capital suiza.

Salir de la versión móvil