La marca coreana preparaba uno de sus grandes lanzamientos de los últimos años, este KX3, pero las primeras imágenes aparecieron en la red por descuido
El Kia KX3 es sin duda el lanzamiento más importante que la casa coreana va a realizar en los próximos años, un SUV compacto que promete competir de “tú a tú” con el Nissan Juke o Renault Captur. Sin embargo, parece que el mini SUV no empezó con muy buen pie pues sus imágenes se filtraron antes de tiempo en internet, incluida hasta una del interior.
Dispuesto sobre la misma base que el Huyndai ix25, este Kia KX3 promete un buen nivel de espacio y confort así como una maniobrabilidad óptima para usarlo a diario. Tanto sus dimensiones y proporciones como su diseño general, respetan al máximo los del concept de idéntico nombre que la marca presentó el pasado mes de noviembre en el Salón de Guangzhou. Aquel medía exactamente 4,26 metros de largo por 1,77 de ancho y 1,63 de alto y su distancia entre ejes era de sólo 2,59 metros.
En lo referente al interior, sabemos que ofrecerá cinco plazas y un nivel de calidad apropiado. Además, a tenor de la imagen filtrada parece que estrenará decoración bi-tono, volante multifunción de nuevo diseño y una pantalla táctil de gran tamaño. También podrá incluir un techo panorámico, cámara de visión trasera y otros sistemas tecnológicos de seguridad.
Mecánicamente, se espera que llegue con dos motores, un gasolina atmosférico de 1.6 litros y 123 caballos y 151 Nm de par y un 1.6 Turbo con cerca de 200 caballos y 264 Nm asociado a un cambio DCT automático de doble embrague y con siete velocidades. Al menos esta versión podrá contar con tracción 4X4 aunque las más populares serán delantera.
Por: caranddriverthef1.com
[widgetkit id=151]