Kia prepara un importante cambio de imagen, que incluye un logotipo más vanguardista y nuevo eslogan.
El nuevo logotipo de Kia toma la tradicional tipografía de la casa, pero dándole un aspecto más moderno. ¿Cómo? Conectando las tres letras entre sí y eliminando el círculo que rodeaba la palabra. Según explica KIA, este diseño busca ofrecer una imagen de simetría, ritmo y crecimiento.
Este logo se presentó por primera vez en 2019, en el concept car eléctrico Imagine by Kia. A finales del 2020 se filtraron los archivos de la patente y ahora Kia explica que debutará en un modelo de producción en este 2021.
Y junto a este nuevo logo también llega otro eslogan, cambiando el conocido “The power to surprise” por “Movement that inspires”. Y es aquí donde más claro queda el cambio de rumbo que quiere emprender el fabricante coreano con esta nueva imagen. KIA pretende afianzar su estrategia de electrificación para no ser solo una alternativa, sino un fabricante líder en la industria.
Es por ello que la marca le apuesta al Plan S, un proyecto que consiste en poner a la venta 11 modelos 100% eléctricos de aquí al 2025. Para lograrlo, empleará un presupuesto de 25.000 millones de dólares.