Un modelo muy esperado por la marca en el país ya fue presentado oficialmente, se trata del Jeep Commander, un SUV que dejó de fabricarse en el 2010 y que ahora regresa con todo al mercado nacional.
El Commander está enfocado para las familias aventureras, tiene capacidad para siete pasajeros y llega con un equipamiento sobresaliente en seguridad.
El nuevo Commander tiene dimensiones de 4,76 m de largo, 2,04 m de ancho y 1,68 m de alto, con ángulo de ataque de 26 grados y capacidad de maletero de 233 litros sin abatir la tercera fila de asientos.
En cuanto a su motorización, incorpora el T270 de 1.3 litros turbo gasolina que ofrece 178 caballos de fuerza y 270 Nm de torque. Asimismo, cuenta con un sistema de tracción 4×2 con transmisión automática de 6 velocidades y una suspensión delantera tipo McPherson y trasera Multi Link.
Llega con carrocería bitono (techo negro), incorpora rieles de techo, aros de lujo, faros en LED, retrovisores retráctiles eléctricos, compuerta trasera eléctrica y techo panorámico con blackout.
En su interior, el Jeep Commander incluye sillas y tablero revestidos en una combinación de cuero y gamuza, volante forrado en cuero ajustable a la altura, guanteras con iluminación, asientos delanteros eléctricos, además, incorpora tecnología de última generación. Cuenta con un tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, pantalla touch de 10 pulgadas con Apple CarPlay & Android Auto inalámbrico, sistema de sonido Harman Kardon, sistema de start & stop para ahorro de combustible, aire acondicionado bi-zona, carga inalámbrica de celular y toma corriente de 110V trasero, entre otras facilidades.
Seguridad sobresaliente
La versión disponible en el país del nuevo Jeep Commander incorpora 7 airbags (2 frontales, 2 de tórax, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor), control de estabilidad, control de tracción, luces de viraje en los retrovisores, freno de mano eléctrico, frenos ABS con EBD, cámara con guías dinámicas y sensores delanteros y traseros, asistente de parqueo semi automático, auto hold, sensor de lluvia, entre otros.
Asimismo, incorpora sistemas de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) tales como advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo con Stop Go, frenado frontal automático de reconocimiento para peatones y ciclistas, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, detección de punto ciego, asistente de arranque en pendiente, y sistema automático de cambio de luz alta a luz baja.
El Jeep Commander está disponible en los colores Azul Jazz, Blanco Polar, Dorado, Gris Granito y Gris Metal, el precio es de $62.900.