CONTENIDO COMERCIAL
Es una realidad que el precio del combustible se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos en Costa Rica y el mundo. Es por esto que JAC en Costa Rica, con su distribuidor Grand Motors, ha dado un paso al frente para presentar un modelo 100% eléctrico de un valor muy accesible y a su vez ofreciendo prestaciones mucho más altas de lo acostumbrado en su clase. Estamos hablando del JAC e-JS1, con el que se pueden recorrer 302 kilómetros con tan solo ¢2200 colones.
Grand Motors, distribuidor de los vehículos de pasajeros JAC, tiene la opción ideal en el segmento con el modelo urbano JAC e-JS1.
Con un precio desde los $21.990 se convierte en uno de los más económicos, y es el de entrada a la gama de los eléctricos que se ofrece la marca en el país. Estamos hablando de un vehículo de 3.65 metros de largo, 1.67 metros de ancho, 1.54 metros de alto, con 2.39 metros de distancia entre ejes, y una distancia mínima al suelo de 12.5 centímetros (con carga completa). Además, sus asientos traseros se pueden abatir para aumentar el espacio de carga.
Estas dimensiones le permiten moverse ágilmente por lugares congestionados, además de ofrecer mayores opciones para para estacionarse. Pero si hablamos de confort, el JAC e-JS1 ofrece a sus ocupantes la posibilidad de viajar en una cabina silenciosa, lejos del ruido de rodamiento o de la motorización.
Y es que el JAC e-JS1 viene equipado con un motor eléctrico con 150 Nm de torque y una batería de litio-ferrofosfato ubicada en el piso. Esta batería tiene 31.4 kWh de capacidad y ofrece aproximadamente 302 km de autonomía (ciclo NEDC), o 360 km si se maneja en el modo Eco.
El vehículo incluye un cargador de 6.6 kW con el que se puede recargar del 15% al 100% en aproximadamente cinco horas (al igual que en las estaciones semi-rápidas), o bien, en un cargador rápido en el que puede hacer del 30% al 80% en 42 minutos. El costo por carga puede ser de ¢2200 colones, dependiendo de la tarifa horaria.
Diseño juvenil
El JAC e-JS1 tiene un diseño fresco, juvenil, donde destaca la carrocería bitono, el diseño de los faros LED con luz diurna y que incluye el sistema de retardo de luces “sígueme a casa”, con control de altura de luces, y aros de lujo doble-tono de 14 pulgadas.
En el interior sus asientos se encuentran forrados en eco-cuero y sus materiales son de alta calidad. Se combinan en tres colores, esto le da una imagen dinámica, asimismo la colocación de la palanca de marcha en el volante le permite tener mayor espacio en la consola principal. Precisamente, en la consola principal destaca la pantalla multimedia flotante de 10.25 pulgadas, desde donde se maneja el aire acondicionado y las diferentes configuraciones del auto, por ejemplo, los modos de manejo, de regeneración, y la conectividad que se realiza a través de Bluetooth o la aplicación JAC Connect. También cuenta con un tablero digital de 7 pulgadas en forma de pantalla.
JAC ha pensado en los diferentes gustos de los costarricenses para introducir este modelo a nuestro mercado, por lo que cuenta con diferentes combinaciones de colores en el interior de la cabina para la escogencia de sus clientes.
Este modelo llega con detalles de equipamiento que no son usuales en el segmento de vehículos urbanos, por ejemplo, trae control crucero, Auto Hold, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), y si nos vamos a seguridad, adicional a su doble bolsa de aire frontal, agrega frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sistema de control de presión de neumáticos, sensores y cámara de estacionamiento, anclajes Isofix, entre otros.
El JAC e-JS1 lo puede conocer en Grand Motors, que está ubicado temporalmente en Plaza Trejos, 100 metros oeste del Centro Corporativo El Cedral en Trejos Montealegre, Escazú, mientras inauguran la sucursal principal en La Uruca. En redes sociales los puede encontrar como JAC Costa Rica–Grand Motors, y su página web es www.jaccostarica.com.
Conozca todos los detalles del modelo en el siguiente video: