CONTENIDO COMERCIAL
Según los datos oficiales de importaciones facilitados por Grupo Cori Car, con 1480 unidades eléctricas importadas en lo que llevamos del 2024 entre sus marcas Chery, Dongfeng y JAC, Grupo Cori Car se ubica como la empresa automotriz número uno en vehículos eléctricos en el país.
Si lo comparamos con el mismo periodo del 2023, esas marcas habían comercializado 362 unidades de vehículos eléctricos, por lo que su crecimiento en ventas y crecimiento es de un 308%.
Si nos vamos al mes de agosto del 2024, Grupo Cori Car también fue la empresa #1 en vehículos eléctricos con 296 y un market share de 30.8%, superando sus propias cifras del mes de julio, donde ya había sido primera con 193 vehículos eléctricos y 22% de market share.
Adicional a esto, en agosto la marca Dongfeng se ubicó como la primera en Costa Rica en vehículos eléctricos con 194 unidades, reflejando la agresiva estrategia de la marca con la reciente introducción de nuevos modelos como el Mage y el Nammi 01.
La mayoría de los modelos 100% eléctricos comercializados por Grupo Cori Car equipan baterías fabricadas por CATL, la empresa productora de baterías más grande del mundo, cuya vida útil es de hasta 1.5 millones de kilómetros. Esta empresa también produce las baterías de vehículos Tesla, BMW, Mercedes Benz y Audi.
Si consideramos también los modelos de combustión, las marcas de Grupo Cori Car continúan con ese crecimiento exponencial, ya que en 2023 había vendido 2391 vehículos y en 2024 las ventas ascienden a las 4105 unidades.
Amplio portafolio y beneficios
El portafolio de vehículos eléctricos de Grupo Cori Car está conformado por 11 modelos, algunos de ellos lideran las ventas en sus respectivos segmentos. El rango de precios inicia en los $14,990 dólares, la oferta incluye múltiples modelos SUV y hasta vehículos de lujo con un valor superior a $130,000.
Los clientes de Grupo Cori Car gozan de beneficios exclusivos, por ejemplo, entre los meses de setiembre y octubre se estará instalando la red de carga rápida del grupo, con un total de 50 cargadores a lo largo y ancho del territorio nacional. El grupo dará el mayor paso que se haya visto por una empresa automotriz en Latinoamérica con esta primera red de carga rápida privada.
Grupo Cori Car cuenta con un total de 16 sucursales alrededor del país y cuatro talleres, prontamente abrirá otros dos talleres en las zonas este y oeste de San José.