Es el último gadget/implemento de seguridad para los fanáticos de las dos ruedas
Por un valor inicial que ronda los $1400, no demasiado lejos de lo que cuesta un casco normal personalizado de primera calidad, se puede adquirir el IC-R. Este casco sacado directamente de una película de ciencia ficción posee dos pantallas frontales, dos cámaras traseras, alertas de tráfico acústicas y visuales alimentadas vía GPS, un impresionante visor con electro-tinta, paneles solares para recarga, e incluso un radar que alerta acerca de la proximidad de los vehículos, el cual enciende LEDs rojos como advertencia.
Existen otros llamados “cascos inteligentes” que ofrecen integración con celulares y música a través de Bluetooth, pero no hay otro que ofrezca además las dos pantallas frontales y cámaras traseras que generan un campo visual de 210 grados. Adicionalmente, se pueden utilizar las pantallas para previsualizar la música y elegir canciones, u obtener reportes del tráfico, el clima, y sí, incluso mapas de navegación.
Se puede oprimir el botón ubicado en la parte de la frente del casco para que el visor pase de ser transparente a estar completamente opaco gracias a una superficie electrocromática muy pulida.
Se espera que el casco salga a la venta pronto.