Hace unos pocos meses se dio a conocer en diferentes medios especializados que el fabricante Hyundai (que maneja Hyundai, KIA y Genesis) iba a abandonar el desarrollo de motores diésel y gasolina para dedicarse al desarrollo de trenes de potencia eléctricos sin embargo, el enfoque oficial de la marca aplicaría en no abandonar el motor de combustión.
Así lo dio a conocer el medio australiano Car Expert, confirmando que Hyundai Motors no tiene intención de dar por acabada la fabricación en torno a diésel y gasolina.
Los australianos han recogido unas declaraciones de Albert Biermann, asesor técnico ejecutivo y director de la oficina de I + D del consorcio, en las que el alemán deja claro que no pueden prescindir de este tipo de tecnologías, al menos por el momento.
El ejecutivo destaca su visión en que Hyundai Motors es un fabricante de corte global, y que todavía la situación no es propicia para los carros eléctricos en muchas partes del mundo.
“No habrá infraestructura disponible para los vehículos eléctricos durante mucho tiempo en varias regiones”, expresó Biermann.
Hizo especial énfasis en que seguirán trabajando con los próximos niveles de emisiones, para cumplir con los estándares requeridos por los gobiernos tanto Europeos como Americanos.
“Seguiremos con los motores de combustión, pero ¿crearemos una familia de motores de combustión completamente nueva? Sí, hay que seguir la normativa de emisiones y eso requiere a veces un desarrollo intenso”, comentó.