Hyundai N Vision 74, un deportivo impulsado por hidrógeno

Hyundai apuesta fuerte por la electrificación en su gama así como en sus deportivos con modelo gran performance y hasta impulsados por pila de hidrógeno, este es el caso del nuevo N Vision 74.

Será una mula de pruebas para marcar los detalles técnicos de los autos de calle que comenzarán a ser realidad a partir del 2025.

“En sólo siete años, Hyundai N se ha convertido en la marca de alto rendimiento de más rápida evolución. La marca N está avanzando para establecer nuevos estándares en la sostenibilidad también en el ámbito de las altas prestaciones”, expresó sobre el enfoque de la marca Till Wartenberg, vicepresidente de la subdivisión de Gestión de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company.

Destacar que está inspirado en el mismo Hyundai Pony Coupé de 1974 que en los últimos años ha inspirado al Hyundai 45 Concept y a su versión de producción que ya tenemos en las calles: el Hyundai Ioniq 5.

Equipa una batería de 62,4 kW con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 85 kW netos (95 kW máximo) colocado en una disposición nueva que permite mejorar la refrigeración del conjunto y además mejora la distribución del par al contar con motores gemelos en la parte trasera. 

Genera más de 500 kW (679 hp) y más de 900 Nm de par máximo acompañados de la batería y un depósito de 4,2 kg para el hidrógeno que alimenta la pila de combustible y que se puede recargar en apenas 5 minutos. De esta forma esta bestia ofrece una velocidad máxima de 250 km/h sin renunciar a una generosa autonomía de 600 km.

Salir de la versión móvil