Según un nuevo reporte de Car and Driver, la firma surcoreana confirmó que presentaría una Sonata de alto rendimiento en 2020, esto con el fin de seguir dando esa imagen deportiva a cada uno de los modelos de las gamas superiores del fabricante.
Hyundai dice que el nuevo modelo tendrá un motor turboalimentado con más de 275 caballos de fuerza. Si bien esa es la misma salida del Veloster N , todo apunta que para este modelo se empleará un propulsor de 2.5 con una configuración distinta.
El recién presentado Sonata ha llamado mucho la atención gracias a sus líneas más deportivas estilo fastback y una parte delantera agresiva junto a mucha tecnología que tanto éxito le ha otorgado al fabricante.
Siguiendo la tradición de la firma, el futuro modelo apostaría por una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera, con casi ninguna esperanza de un sistema manual o de tracción total. De momento, habrá que esperar a que la marca brinde mayores detalles.
En las versiones convencionales en los Estados Unidos, puede configurarse con dos opciones de motor. La primera es un 2.5 litros, capaz de generar 191 hp y 181 lb-pie; la segunda es un motor turbo de 1.6 litros de 180 hp y 195 lb-pie. Ambos propulsores van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.