Honda S660 el pequeño deportivo nipón

honda-s660

Tiene dos puertas, dos plazas, motor central trasero y propulsión. Lo último de Honda es un descapotable 100% recreacional y súper eficiente

Se presentó hace casi dos años en el Salón de Tokio de 2013 y aunque con la etiqueta de Concept, aquel Honda S660 era prácticamente idéntico al que se ha estrenó en la misma ciudad. Y es que este roadster pequeño, coqueto y asequible ha sido diseñado en exclusiva para el mercado nipón donde al menos en principio, sólo venderán 660 unidades, de ahí su nombre.

Concretamente, mide 3,39 metros, pesa 830 kilos y además su esquema de motor central y tracción trasera le permiten distribuirlo de forma magistral, al 45/55 entre los ejes delantero y posterior, lo que unido a un centro de gravedad bajo dan como resultado un “excelente rendimiento en curvas”, asegura el fabricante. Un sistema denominado Agile Handing Assist,  garantiza una tracción óptima de ruedas traseras en las zonas reviradas.

Pero sin duda lo mejor de todo es que este mini roadster, se basta con un motor 0.6 turbo de tres cilindros y 63 caballos de potencia para ofrecer una gran respuesta, aprovechándose de la gran ligereza y aerodinámica del auto. El compacto bloque está asociado a un cambio manual de seis marchas aunque en opción se puede montar un CVT escalonado en 7 velocidades.

El sonido del pequeño motor es el “típico de un auto deportivo”, asegura Honda que ha dispuesto un escape deportivo específico.
Por lo demás, gracias a su asiento bajo y a un volante pequeño –350 mm de diámetro–, el puesto de conducción del Honda S660 brinda la sensación de ir en un kart.

El nuevo auto de ya está a la venta en Japón con un precio arranca en los 15.400 euros.

Por: caranddriverthef1

[widgetkit id=213]
Salir de la versión móvil