Con un chasis ligero, una carrocería más estilizada y mayor potencia, la nueva Honda CRF300L es la novedad de la marca japonesa, una moto con ADN deportivo y robusto para el off road, pero que también destaca en el uso diario urbano por ser práctica y resistente.
Su diseño recuerda modelos de la casa que fueron creados para la competición, con líneas rectas y características que a su vez, dan ese aspecto deportivo.
La CRF300L es la evolución de la CRF250L, y ahora es 4 kg más ligera, gracias a su nuevo chasis y al basculante cónico de aluminio. El motor monocilíndrico de mayor capacidad produce una potencia adicional de 1,9 kW con un par de 4 Nm más, para dejar los números en 27 caballos de fuerza y 26,6 Nm.
Cuenta además con sistema freno delantero de un 1 disco de 256 mm x 3,5 mm de accionamiento hidráulico con pinza Nissin de 2 pistones, así como 1 disco de 220 mm x 4,5 mm de accionamiento hidráulico, con pinza Nissin de un pistón en la parte posterior.
Por su parte, la suspensión delantera es de tipo horquilla invertida telescópica de 259 mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera equipa brazo Pro-Link con monoamortiguador de 259 mm de recorrido. Su capacidad de tanque del combustible es de 7,8 L con un peso final del conjunto de 142 kg.
Finalmente, el cuadro de instrumentos de fácil lectura y digital da buen brillo tanto en el día como en la noche facilitando al conductor información relacionada a la conducción.
La motocicleta llegará al país a finales de setiembre, pero Honda Motos Costa Rica ya inició la preventa del modelo con un precio de ¢4,375,000 y con opciones de financiamiento. Si desea más información se puede comunicar con Honda Motos al teléfono 2284-8900, o a través del FB Honda Motos Costa Rica.