La firma americana hace eco de sus sistemas en pro de salvaguardar la vida de los conductores con el sistema denominado “compañero de viaje”, para una conducción más inteligente.
Las diferentes cámaras situadas alrededor del vehículo son las encargadas de monitorear el modelo en todo momento para evitar accidentes.
“El objetivo de la marca siempre ha sido brindar seguridad en la conducción, ya que los modelos vienen equipados con tecnologías de avanzada, no solo a nivel de sistemas de manejo sino de carrocería. El Ford Co-Pilot360 viene a facilitar y contribuye a evitar accidentes”, comentó Miguel Gorrías, Gerente de Producto de Ford en el país.
Dependiendo del modelo y país, los vehículos integran algunas o todas la funciones como alerta de tráfico cruzado, que funciona con sensores para avisar al piloto de presencia autos en los laterales, mantenimiento de carril, frenado de emergencia automático, control de velocidad adaptable y asistencia de frenado marcha atrás.
Importante destacar la integración de tecnologías muy vanguardistas como la asistencia activa para estacionar optimizada, útil a la hora de estacionar el vehículo, ya que el sistema busca un lugar para hacerlo y el piloto solo tiene que frenar o bien controlar el acelerador.
Otro sistema a destacar es el Pro Trailer Backup Assist, que detecta la posición del remolque mientras retrocede y guía el mismo. Con solo girar la perilla hacia la izquierda o la derecha según la dirección que se desea que vaya el remolque, el sistema controla el volante.
La incorporación del Hill Descent Control está pensado para los aventureros que someten un modelo con aptitudes 4×4 de la firma a terrenos difíciles, ya que actúa sobre los frenos antibloqueo controlando el deslizamiento y manteniendo una velocidad preconfigurada constante mientras se desciende una cuesta empinada.
Finalmente, el sistema denominado Dirección asistida evasiva aparece para para evitar colisiones con un vehículo que va más lento o está detenido en carretera al hacer una acción evasiva. Dicha tecnología es un importante avance en materia de seguridad, puesto que la mayoría de conductores no saben realizar una maniobra evasiva de este tipo.