Por séptimo año consecutivo, Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo, según el análisis de Ford de los datos de registro de S&P Global Mobility.
Mustang retiene su corona de ventas para 2021 liderado por el V8 de 5.0 litros, Mustang Mach 1 y el Mustang Shelby GT500 listo para la pista, el Ford más poderoso legal para la calle en la historia y el Mustang más avanzado para la calle o la pista.
Según datos internos de Ford, Estados Unidos sigue siendo el lugar de mayor demanda para Mustang, representando el 76 % de las ventas mundiales. Otros mercados que experimentaron un crecimiento en las ventas de Mustang en 2021 incluyen Nueva Zelanda, con un aumento del 54.3 %; Brasil, con un aumento del 37.3 %; y Corea del Sur, con un aumento del 16.6 %. Para aquellos que querían un Mustang, los pedidos individuales de los clientes casi se duplicaron en 2021 en comparación con el año anterior.
Ford busca continuar este impulso con cinco nuevas ediciones especiales en la línea de vehículos, que incluyen Mustang Ice White (también disponible en Mustang Mach-E), Shelby GT500 Heritage Edition, GT California Special, Coastal Limited y Stealth. Desde Mustang EcoBoost hasta Shelby GT500, hay una edición especial en cada nivel de desempeño para los entusiastas de los ‘muscle cars’. Mustang también adquiere ocho nuevas opciones de color para 2022.
Mustang Mach-E, el miembro más nuevo de la familia Mustang, también tuvo un exitoso 2021 como uno de los productos más populares de Ford. Además de un sólido primer año completo de ventas, el Mustang Mach-E ganó una vitrina de trofeos con premios de prensa, incluidos el codiciado North American Utility Vehicle of the Year; el EV of the Year 2021 de Car and Driver; el 2021 Wards 10 Best; y un premio Kelley Blue Book Best Buy de 2022. Mustang Mach-E también fue recientemente nombrado finalista para el World Car of the Year 2022.