Tras conocer que la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizaría en Nicoya, nuestro medio tomó algunas consideraciones para la cobertura de la fecha.
Necesitábamos un vehículo espacioso, amplio, con la potencia necesaria para una larga travesía. Todo eso lo encontramos en el Ford Edge, que el anterior recibió cambios en su diseño y características mecánicas.
Iniciamos nuestro viaje de 200 km desde Pavas hasta Nicoya, en el Ford Edge con motor de dos litros Ecoboost y transmisión automática de seis velocidades SelectShift, con activación de paletas en el volante en su modo semimanual.
Lo primero que notamos fue el gran desempeño de su motor, un vehículo sumamente rápido, con una potencia suficiente (245 hp y par torsor de 275 lbs-pie) para transportar sin problema a cinco pasajeros y la carga en el maletero.
La insonorización de la cabina, la posición de manejo y los asientos de cuero con soporte lumbar son sumamente cómodos, así como su suspensión, ya que en las partes irregulares de la carretera los golpes eran absorbidos por los amortiguadores de forma perfecta.
Tecnológicamente, el Edge tiene todo. Cuenta con el sistema My Ford Touch con dos pantallas LCD a color de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos y una pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro del dash, además del sistema de infoentrenimiento activado por voz SYNC. Tanto los controles de la computadora a bordo como los del sistema SYNC están ubicados en el volante.
El Edge ofrece equipamiento como frenos ABS, control de estabilidad Advance Trac, cámara de reversa, luces principales automáticas y el sistema de arranque en pendiente.
De regreso, nos encontramos con la ruta 27 congestionada, por lo que decidimos viajar por el Monte del Aguacate, una carretera perfecta para medir el desempeño del auto en curvas cerradas, ascensos y descensos fuertes. La carrocería no presentó balanceo y nuevamente la suspensión es óptima en esas condiciones.
Mas de 400 km de viaje, más de cinco horas de vuelta debido al alto tráfico, y aún así, no llegamos excesivamente cansados a San José gracias al confort, el espacio y las comodidades que nos ofreció el Ford Edge.
El Ford Edge es distribuido en el país por Nacional Automotriz y está disponible en las versiones SEL Ecoboost con motor 2.0 litros, y SEL V6 con motor de 3.5 litros.