La marca japonesa Honda hizo “mesa gallega” este fin de semana, ganando múltiples competencias en diferentes campeonatos del mundo.
Empecemos con el MotoGP en Austin, Texas, donde Alex Rins del equipo LCR Honda obtuvo el segundo lugar en la carrera sprint del sábado, y ganó en la carrera principal del domingo.
En las 24 horas de Le Mans en Francia, la CBR1000RR-R del equipo FCC TSR Honda France se impuso en el Mundial de Resistencia. El equipo lo integraron Mike Di Meglio, Josh Hook y Alan Techer, en lo que fue la primera carrera del año y el equipo logró iniciar defendiendo el título que ganaron el año pasado.
Las CRF de Honda estuvieron presentes en los podios principales del Supercross en Atlanta, Estados Unidos. Considerado el evento deportivo más competitivo de su tipo en el mundo, el Supercross reúne al talento más sobresaliente del mundo. Honda se dejó dos primeros lugares en las categorías 450X y 250X, de Chase Sexton y Hunter Lawrence, respectivamente.
Por último, en el TrialGP celebrado en Arteixo, España, el piloto de Honda Toni Bou fue el ganador. Esta fue la segunda jornada puntuable del Mundial de Trial 2023.