Que Ferrari estaba tratando de hacer un cambio para mirar hacia el futuro era un secreto a voces, pero Sergio Marchionne se encargó de confirmarlo este martes en la conferencia de inversores de la firma italiana. El CEO de la marca del ‘Cavallino Rampante’ anunció la hibridación total de la gama Ferrari a partir de 2019.
Ferrari dará así un paso que ya está haciendo gran parte de la industria del automóvil, evolucionando hacia autos sostenibles. En este caso, la fábrica transalpina ha decidido que los motores de combustión interna dejen protagonismo también a las baterías y los motores eléctricos debido a que las normativas medioambientales con cada vez más exigentes.
La afirmación de Marchionne llega tras un gran año en ventas para Ferrari, puesto que en 2016 se espera que ingresen unos 850 millones de euros, superando en 50 millones sus mejores previsiones. En este ejercicio, Ferrari ha logrado vender unos 8.000 vehículos y espera que el cambio anunciado por el CEO de la marca haga aumentar poco a poco las ventas, llegando a la venta de 9.000 vehículos en 2019 y alcanzando las 10.000 en 2025. Pese a que no se conocen detalles sobre dicha apuesta por los autos híbridos, Marchionne sí quiso asegurar que hay “la posibilidad de agregar dos nuevos modelos en los próximos cuatro o cinco años”.