Toda la gama de autos Honda y los tres nuevos miembros de la familia, el Accord, Civic y Crosstour, se sometieron a pruebas de manejo en el autódromo
Un total de ocho modelos, entre ellos las nuevas líneas de Honda Civic, Accord y el de más reciente introducción, el Crosstour, fueron los protagonistas en la actividad que FACO realizó en La Guácima.
Prensa, clientes, invitados especiales como el señor James Burrell, Vicepresidente de American Honda, la exmiss Costa Rica Johana Solano, y Marco Calderón con sus dos vehículos de competencia, el Civic de la ST y el Acura TSX formaron parte de la actividad.
Haciendo gala de su tradición en calidad, prestaciones y diseño, también conocimos las últimas tecnologías con que cuenta la marca japonesa; como el sistema de cilindros variable (SCV), la conectividad, las cámaras de retroceso y laterales, entre otros.
El Honda Civic presume de su nueva línea 2013, con cambios en el diseño principalmente en la parte trasera. Este vehículo cuenta con la función Eco Assist, que garantiza ahorro de combustible y menor cantidad de emisiones contaminantes. El sedan cuenta con un motor de 1.8 litros, con 140 hp.
Su versión deportiva Si trae un motor de 2400 cc i-VTEC, con 202 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades, un interior deportivo donde destacan sus asientos, pedales antideslizantes y la posición del conductor.
En el caso de Accord en el país se comercializa la versión en cuatro y seis cilindros, con motores 2.4 y 3.5 litros respectivamente. Este sedan de lujo luce acabados internos en madera, botón de encendido y apagado, volante forrado en cuero, cámara trasera, seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, entre otras características.
El Crosstour es el último modelo que llegó a FACO. Es un crossover con un diseño que se queda entre un sedan y un SUV, brinda mas altura y comodidad interior. Está equipado con un motor V6 de 3500 cc i-VTEC gasolina, 270 caballos de fuerza, tracción 4×4, transmisión automática de 5 velocidades con paletas en el volante, ABS con EBD, cámara trasera y laterales para evitar incidentes con el “punto muerto” y el sistema de ahorro de cilindros variable, que desconecta y deja el auto en 4 ó 3 cilindros, según sea la necesidad.
La gama de Honda la completa los todo terreno Pilot (de ocho pasajeros), el pick up Ridgeline, el SUV CRV y el sedán de 1500 cc City.