Uno de los superdeportivos más raros y codiciados del mundo saldrá a subasta el próximo 13 y 14 de agosto en Pebble Beach.
Se trata del Mercedes CLK GTR, un modelo que nació cuando Mercedes-Benz decidió competir en el campeonato FIA GT a partir de 1997, y para cumplir con los requisitos de homologación, tuvo que construir 25 unidades (20 coupés y 5 roadsters) de la variante de calle.
Este ejemplar de 1998 es, precisamente, el noveno chasis producido. Se vendió nuevo en 1997 al empresario alemán Hermann-Dieter Eschmann, que lo tuvo hasta aproximadamente 2005, cuando lo vendió a un coleccionista privado de Hong Kong. En 2017, el auto fue adquirido por un adinerado coleccionista de Seattle (Estados Unidos).
El modelo sólo ha recorrido 1442 km y, junto con el auto, se incluyen todos los accesorios extra que se entregaron en el momento de la primera compra. Entre ellos se puede encontrar un cargador de baterías, una llave dinamométrica y una llave de tuercas para las ruedas. Incluso hay bloques de madera para colocar el auto cuando se utilizan los gatos hidráulicos.
La unidad se subastará a través de la casa Gooding & Company, y su precio estimado es entre los 7,2 y 8,4 millones de euros.
CLK GTR de circuito
El superdeportivo CLK GTR fue creado de último momento para participar en el campeonato FIA GT a partir de 1997. Para ello, Mercedes contrató a AMG, que encargó un chasis a Lola en Reino Unido, y modificó el conocido motor Mercedes 6.0 V12 para que alcanzara entre 600 y 720 hp. Para desarrollar el motor compraron un McLaren F1 (el mítico deportivo de calle) y le pusieron el motor preparado por AMG para afinar su desarrollo, y en un tiempo récord de sólo 128 días la marca de la estrella ya tenía un primer CLK de pruebas rodando en la pista.
El resultado del esfuerzo para ponerlo en pista fue excelente, ya que Mercedes ganó el campeonato GT de la FIA y en 1998 dominó por completo la categoría GT1
Tanto el motor del modelo de circuito como el de “calle” marca de de 0 a 100 en 3,0 segundos y su velocidad final es de 375 km/h.