El Dakar está en plena disputa y Toyota se perfila para ser un gran protagonista, en esta línea, ha dado a conocer a la prensa internacional su Hilux, que está inspirado en esta dura competencia.
Se trata de una variante con acabado deportivo, con diseño exclusivo y una puesta a punto específica llamado Hilux GR Sport.
Sobresale su parrilla frontal negra con malla especial y nombre de Toyota en letras clásicas, llantas de aleación de 17 pulgadas que van con neumáticos todoterreno y acabados de la corrocería en negro.
En el interior, es de nuevo formato los asientos deportivos, las inserciones estilo fibra de carbono en la tapicería, los pedales son de aluminio, anagrama GR Sport, entre otros elementos más.
Su motor es un turbodiésel cuatro cilindros 2.8 litros, con 204 caballos de fuerza y 500 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Su tracción es total y está apoyado por un diferencial de deslizamiento limitado.
Finalmente, equipa una nueva suspensión, con unos muelles helicoidales delanteros más rígidos y amortiguadores monotubo de nueva factura. Este modelo saldrá a la venta en Europa durante este próximo verano.