Según el más reciente informe Automotive Industry 2024, de la reputada consultora en valoración de marcas líderes, Brand Finance, Mercedes-Benz vuelve al Top 1 como la marca de automóviles más valiosa del mundo.
En este ranking, y a pesar de la caída en la valoración de la marca, Tesla se ubica en la segunda posición, mientras que Toyota cierra el Top 3. Entre las marcas chinas, BYD se erige como la marca número uno, ubicándose en el puesto 11.
En el Top 10 de este 2024 vemos una fuerte presencia de las marcas alemanas, que representan el 32,1% del valor del mercado global, seguidas por las marcas estadounidenses con un 21,1% y las japonesas con un 20,4%.
Mientras China se afianza como un gigante automotriz, BYD destaca como la única marca de ese país en el top 25 (11), con un aumento del 20% en su valor de marca, alcanzando los $12.1 mil millones. De hecho, por tercer año consecutivo, BYD fue coronada como la marca automotriz china número uno en este ranking.
Otro dato que refleja el buen momento de BYD, es que durante el cuarto trimestre del 2023 vendió más de 500.000 vehículos eléctricos de batería (VEB) en todo el mundo, que los ubicó por primera vez por encima de las entregas de Tesla.