El icónico nombre Transalp regresó a Honda con la doble propósito de tamaño medio que llegó a Costa Rica hace algunos días.
Heredando el espíritu aventurero de sus predecesoras, la nueva motocicleta está diseñada para dar el mejor desempeño en cualquier lugar, desde los desplazamientos diarios urbanos, viajes largos por carreteras secundarias, o mejor aún, por carreteras off road.
Esa versatilidad se apoya en su motor bicilíndrico de 755 cc con potencia de 91 hp y 75 Nm, con transmisión mecánica de seis velocidades. Asimismo cuenta con suspensiones de largo recorrido, la delantera Showa con 200 mm y la trasera tipo Pro-Link con mono amortiguador Showa de 190 mm de recorrido.
Las ayudas a la conducción que equipa incluyen el sistema ABS configurable (modo off road y desconectable atrás), control de tracción, anti wheelie, clutch anti deslizante, 4 modos de manejo predefinidos más un modo personalizable con ajustes de comportamiento del motor en potencia y compresión, entre otras variables.
Una de sus características principales es la pantalla TFT de 5″ con modos de visualización y pestañas configurables, que ofrece información sobre los modos de manejo, revoluciones por minuto, velocidad, marcha, combustible, consumos totales, parciales y promedios, distancias recorridas, voltaje, temperatura externa y mucho más.
La motocicleta está construida con un ligero chasis de acero tipo diamante, que ofrece manejabilidad ligera, ágil, con rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas, su peso es de 208 kg (en orden de marcha) y su distancia libre al suelo es de 21 centímetros.
La nueva Honda Transalp tiene un precio de $13.750 dólares, Honda Sava ofrece financiamiento a 24 meses sin intereses con el BAC.