El último 997

i2011porsche997

Porsche no permitirá la desaparición del actual 911 sin festejarlo con todos los honores. Diversos rumores en internet hablan de una versión limitadísima del 997 GT3, de una potencia cercana a los 500 caballos de fuerza

Porsche no permitirá la desaparición del actual 911 sin festejarlo con todos los honores. Diversos rumores en internet hablan de una versión limitadísima del 997 GT3, de una potencia cercana a los 500 caballos de fuerza.

La idea de una versión súper limitada del 997, no tiene nada de “locura” ni de “rumor sin fundamento”; Porsche ha practicado esta estrategia con frecuencia. Una ofrenda, un honor, un último juego de pólvora para la generación 911 que se va.

Acordémonos de los Turbo S, por ejemplo. Cómo no festejar el 997, que tantas satisfacciones nos ha dado en la pista. El 997 que para muchos es más bello de todos los 911s.

El reemplazo del 997, el 991 estará en Centroamérica en enero o febrero del 2012.

La generación 997, nos ha ofrecido una serie de “series limitadas” –Sport Classic, Speedster, Black Series, o GTS-,  Porsche está en la obligación de ofrecer un verdadero “ganador” y mejorar chasis, motor, opciones, y obviamente precio, si quiere realmente festejar la salida del 997.

El último 997 será un “súper sport”, que utilizará como base el 997 GT3 RS, esta versión súper privada tendrá una cilindrada de 4 litros, igual a la cilindrada de los motores de competencia. Gracias a este aumento de cilindrada esta última versión del 997 llegara a 500 caballos de fuerza.   

500 Caballos de Fuerza, una cifra difícil de creer en un motor atmosférico, de una cilindrada de solamente 4.000 centímetros cúbicos. Si esta fuera la potencia de la última versión del 997, con ustedes amigos lectores, debemos celebrar el talento y capacidad de los ingenieros de Porsche, que son capaces de lograr lo que otros constructores solo logran con motores mucho más grandes, mucho más gastones y mucho más contaminantes.

No perdamos de vista que Porsche en el mundo de los automóviles sport de alto rendimiento, sigue siendo el auto utilizable cotidianamente, sigue siendo el auto más económico en combustible, sigue siendo el auto más civilizado, y sigue siendo el auto menos contaminante.

Obviamente este 997 GT3 RS, no será el modelo más potente de la gama, este privilegio lo seguirá teniendo la GT2 RS con sus 620 caballos de fuerza.

Sin embargo el 997 GT3 RS será una serie muy pequeña, hablamos de 500 ejemplares solamente. Esperamos que en Costa Rica tengamos por lo menos un ejemplar.

Artículo escrito por J. Francisco Oreamuno, presidente del Club Porsche de Costa Rica y especialista en autos clásicos europeos

Salir de la versión móvil