El pequeño MINI crece

i2014miniPR

La tercera generación del MINI presenta novedades importantes en su tamaño, motorización y tecnología

CLICK PARA VER MAS FOTOS EN LA GALERÍA

Luego de su lanzamiento en el 2001 con el diseño y características que conquistaron a miles en el mundo y tras su renovación en el 2006, MINI evoluciona en todos los aspectos para mantenerse a la cabeza del segmento de compactos premium.

La identidad y la esencia eso si, se mantienen intactas, pero los responsables del nuevo MINI lograron mejoras en la aerodinámica, eficiencia, diseño y dimensiones.

El exótico Puerto Rico fue el escenario donde se reveló a la prensa mundial este modelo que debutará en el mes de marzo y Puro Motor estuvo presente en el evento.

Empecemos por su tamaño. Este auto es un centímetro más alto, cuatro más ancho y diez centímetros más largo. Estas medidas, sumadas a una distancia entre ejes superior en 3 cm, mejora bastante su espacio interior, aunque el MINI de tres puertas sigue contando solo con cuatro plazas.

Tanto los clásicos faros redondos enmarcados con anillos cromados, así como también los faros adicionales incorporados en el bumper delantero, han sido cuidadosamente remodelados en el nuevo MINI, además es el primer auto de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros de LED.

Cuando se lance al mercado en marzo de 2014, estará disponible con tres propulsores completamente nuevos, todos con la tecnología MINI TwinPower Turbo. El MINI Cooper está equipado con un motor de gasolina de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 136 hp. El motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 192 caballos. El nuevo MINI Cooper D tiene un motor diésel de tres cilindros de 116 hp. Posteriormente de la fecha de lanzamiento se ampliará la gama agregando dos modelos básicos: el MINI One D con motor diésel de tres cilindros de 95 hp y, poco después, el MINI One con motor de gasolina de tres cilindros de 102 hp.


 
En cuanto a su mecánica la otra gran novedad es que cuenta con caja de cambios manual de seis velocidades de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional,

Gracias a la mayor eficiencia de la tecnología de los propulsores, al amplio uso de la tecnología MINIMALISM, así como debido a la optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas, se logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo en comparación con los modelos anteriores.

Entre las novedades en el interior destaca el tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección. Los instrumentos redondos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito. En el centro de la escala del velocímetro se encuentran un display de color en el que aparecen las indicaciones del Check-Control, informaciones sobre el estado del auto y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos.

La ranura para insertar la llave, hasta ahora usual, ya no es necesaria en el nuevo MINI; basta que la llave se encuentre dentro del habitáculo para poder poner en marcha el auto. También llama la atención en gran círculo en la parte central que sirve como pantalla de información, mapas, entretenimiento, entre otros.

Como opción se puede incluir el “Head-Up Display”, el sistema de proyección de información justo delante de los ojos del conductor en forma de una visera transparente que sale del dash.

CLICK PARA VER MAS FOTOS EN LA GALERÍA

Salir de la versión móvil