No se ha realizado el lanzamiento regional pero ya lo tenemos en Costa Rica, se trata del Macan eléctrico, el segundo modelo 100% eléctrico desarrollado por la marca alemana, después del Taycan.
La plataforma utilizada en el Macan BEV es completamente nueva, con arquitectura eléctrica de 800 voltios. Durante el evento de lanzamiento, realizado en Avenida Escazú, se presentaron el Macan 4 y el Macan Turbo eléctrico.
En el interior, sobresale el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla curva y, en el centro, una amplia pantalla con la última versión del sistema de infoentretenimiento de Porsche compatible con teléfonos inteligentes.
Entre las novedades, los nuevos Macan 4 y Macan Turbo están equipados con motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en ambos ejes. El Macan 4, al activar el modo overboost junto con el Launch Control, puede generar hasta 408 hp (300 kW) y un par máximo de 650 Nm.
Por su parte, el Macan Turbo ofrece una potencia de 639 hp (470 kW) y un par máximo de 1.130 Nm, lo que garantiza un rendimiento sobresaliente en cualquier situación.
Otra de sus particularidades es que el Macan eléctrico incorpora el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), que integra diversos elementos aerodinámicos activos, que mejoran la autonomía.
Entre otros aspectos tecnológicos, también integran E-Performance, tecnología que garantiza un rendimiento óptimo en cualquier tipo de terreno, además es un modelo versátil para el uso cotidiano. Su capacidad deportiva se complementa con un sistema de carga rápida de alto rendimiento, alcanzando hasta 270 kW, y una autonomía que puede extenderse hasta 613 kilómetros según el ciclo WLTP.
Destaca también el sistema opcional de dirección trasera, que gira las ruedas traseras hasta cinco grados en fase o fuera de fase con las delanteras.
Los precios del nuevo Macan eléctrico va desde los $97,900 dólares con gastos de inscripción incluidos.