Sería el heredero del RX-8, el último Mazda con motor rotativo
Mazda no renuncia a una de las grandes señas de identidad tecnológica de su historia: el motor rotativo Wankel. De hecho, volverá a estar presente en un futuro no muy lejano si, como parece, el prototipo RX-Vision que ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Tokio se hace realidad.
El concept car es un precioso biplaza deportivo de 4,2 metros que aloja en su interior un motor Wankel con rotores triangulares, una tecnología que Mazda quiere seguir desarrollando y que parece que tiene cabida dentro de su estrategia Skyactiv de motores eficientes. De hecho, su propulsor será conocido como Skyactive-R.
Mazda no ha facilitado muchos detalles técnicos del RX-Vision, pero sí sabemos que es un deportivo puro de propulsión trasera y motor delantero que, por las especiales características de su motor rotativo cuenta con unas proporciones particulares, con un capó muy bajo y largo, cabina retrasada y voladizos casi inexistentes. A ello se une la particular estética del lenguaje de diseño de los Mazda modernos, sin duda uno de los grandes valores actuales de la marca.
El motor rotativo le ha dado a Mazda un rédito de imagen muy importante a lo largo de su historia. Por ejemplo, con el mítico deportivo RX-7, uno de esos pocos autos que se han hecho un hueco en la historia, o incluso en competición, ya que el Mazda 919-B con motor Wankel ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1991 le otorgan el honor, todavía hoy vigente, de ser el único constructor asiático en contar en su palmarés con esta mítica carrera.
[widgetkit id=321]