El Honda NSX se estrenará el otro mes en Detroit

facensx

Ya es oficial la fecha de lanzamiento del nuevo deportivo de Honda

Tres años después de la primera aparición del prototipo, el Honda NSX de producción verá la luz en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, antes de su lanzamiento comercial en 2015.

Se trata de la reedición de uno de los modelos míticos en la historia de Honda, que nació en 1990 y tuvo una vida prolija hasta el 2005, con el pedigrí que le aportó que el mismísimo Ayrton Senna colaborase en su desarrollo.

Diez años después hemos pasado de aquel V6 atmosférico de 270 caballos capaz de escalar hasta las 8.000 revoluciones a un híbrido con más de 500 (cifra estimada ya que no hay datos oficiales) obtenidos de la suma de la fuerza que entregan cuatro propulsores: un bloque térmico V6 situado en posición central y tres motores eléctricos que componen el conjunto llamado Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive).

Foto del prototipo presentado hace tres años

Con esta configuración, el V6 y uno de los motores eléctricos integrado con el bloque y la caja de cambios de doble embrague DCT opera sobre las ruedas traseras, mientras que las otras dos unidades eléctricas impulsan las ruedas delanteras para conseguir tracción integral y un sofisticado control vectorial del par.

En el Salón de Detroit, que inicia el 12 de enero, conoceremos los detalles definitivos del NSX (allí se presentará bajo el sello de Acura) y su plan de comercialización para todos los mercados mundiales.

Salir de la versión móvil