El carro de combustión podría no desaparecer

El pasado 8 de junio, la Eurocámara aprobó llevar hacia adelante la nueva ley que prohibirá la venta de carros nuevos con motor de combustión en Europa a partir de 2035, sin embargo, estos modelos podrían sobrevivir a largo plazo.

 En la práctica pone de forma definitiva, la muerte de todos los vehículos térmicos de gasolina, diésel y gas, así como los híbridos e híbridos enchufables, dejando como única alternativa posible el carro eléctrico.

Este contexto es el que busca evitar Alemania, que pone en la mesa la alternativa de los combustibles sintéticos como apuesta clara y viable ante un congreso que busca la electrificación total.  

Se trata de la autorización para el uso de motores de combustión con combustibles sintéticos si el balance neto de emisiones de dióxido de carbono equivale a cero. Es decir, si durante la elaboración de dicho carburante se compensa lo que posteriormente emitirá el vehículo al circular con él.

Así lo dio a conocer el medio Motor.es, quien ha publicado los avances de marcas como  Bosch, Audi y Porsche, en materia de desarrollo eficaz en este tipo de combustibles.

De momento, queda esperar la resolución final del congreso quien estaría dando en los próximos meses su decisión definitiva en el camino de buscar la eficiencia de emisiones en los parques motores del viejo continente.  

Salir de la versión móvil