La firma estadounidense ha creado un vehículo que según ellos, es un superdeportivo que puede transportar a cuatro personas, ir al circuito, ser conducido a diario y sobre todo ser amigable con el ambiente. Se trata del Drako GTE, un eléctrico con 1200 caballos de fuerza y estética llamativa.
Iniciando por el diseño, el deportivo le debe sus formas al equipo de Lowie Vermeersch, mismos que han dejado su sello en modelos de Pininfarina, Maserati o Ferrari, como el California o el 458, esto según Soy Motor.
El fabricante con sede en en Silicon Valley, ha mencionado que la estética del modelo es el resultado de casi una década de trabajo arduo en la ingeniería y el diseño, que le permitieron alcanzar los resultados propuestos por los creadores.
Equipa 4 motores eléctricos que producen 1.200 caballos y 8.800 Newton metro. La energía proviene de baterías de 90 kilovatios hora y su velocidad punta es de 332 kilómetros por hora. De momento, la firma no brinda datos sobre tiempos de recarga.
Para soportar toda la potencia, fue necesario equipar al deportivo eléctrico con un chasis desarrollado por Fisker, el cual ofrece suspensión firmada por Öhlins, así como frenos Brembo con cálipers de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.
El fabricante ha fijado un precio de 1,25 millones de dólares y las primeras entregas iniciaran en 2020 limitadas a solo 25 unidades.