La marca Dongfeng presentó oficialmente sus dos nuevos modelos eléctricos, el urbano Nammi 01 y el SUV Mage EV, en una actividad realizada la noche de este martes en el Hotel Real Intercontinental.
Dongfeng es una de las marcas que más ha crecido este año, de hecho, en su gama de productos incluye opciones eléctricas para todos los segmentos.
Con un precio de $19.990 dólares, el Nammi 01 es un vehículo urbano espacioso y tecnológico. Su longitud de 4.03 metros y distancia entre ejes de 2.66 metros le permite ofrecer un habitáculo amplio, de hecho, sus dimensiones son mejores que algunos SUV del segmento B, pero con un valor muy similar al de vehículos de mucho menores dimensiones en nuestro mercado.
Este modelo se puede adquirir en dos versiones, Lux y Flagship, cuya principal diferencia es el tamaño de la batería, que está fabricada en litio ferrofosfato con una vida útil de hasta 1.3 millones de kilómetros. La primera versión cuenta con batería de 31.4 kWh de capacidad y la segunda de 42.3 kWh, para una autonomía aproximada de 330 km y 430 km, respectivamente.
Si nos vamos a la potencia, ofrece 94 caballos de fuerza y 160 Nm de torque, con tres niveles de regeneración y tres modos de manejo.
El Nammi 01 cuenta con detalles de diseño como las puertas sin marco en las ventanas, manillas eléctricas que se incorporan en la carrocería, luz diurna en LED, permite el encendido y apagado automático de los faros, cuenta con altura de luces frontales, retrovisores con calefacción y función de elevación de la ventana con un click.
En el interior destaca por su llamativo diseño con luz ambiente personalizable, panel de instrumentos digital de 5 pulgadas, cargador inalámbrico y la pantalla táctil de 12 pulgadas.
Las dos versiones incorporan monitor de presión de neumáticos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y asistencia de frenado. La versión Flagship agrega los sistemas de manejo semiautónomo ADAS, únicos en su segmento.
Más espacio y prestaciones
En el caso del Mage EV, este SUV de 4.65 metros de largo con 2.77 metros de distancia entre ejes se ofrece en una única versión, con batería de litio ferrofosfato con 50.82 kWh de capacidad y 445 km de autonomía.
Entrega una potencia de 161 hp y 240 Nm, con los modos de manejo Eco y Normal, y tres niveles de regeneración, Fuerte, Media y Ajustable. Una característica importante del Mage EV es que cuenta con el sistema de recarga externa V2L con el que se puede transferir electricidad del auto a electrodomésticos pequeños o aparatos electrónicos.
El modelo llega con faros LED con luz diurna, luces con encendido automático, sistema Follow Me Home, manillas de apertura eléctricas, volante multifuncional, aire acondicionado automático, asientos tipo butaca en cuero, cámara retroceso, control crucero y techo panorámico.
El cuadro de instrumentos es digital de 10.25 pulgadas y la pantalla táctil es de 10.4”, desde ahí se manejan y se ajustan todas las funciones del vehículo, incluido el aire acondicionado, además, llega con enchufes USB y salida de aire acondicionado para las plazas traseras.
El seguridad, el Mage incorpora los sistemas de frenos ABS con EBD y asistente de frenado, control de tracción, control de estabilidad, asistencia en pendientes, control de descenso de pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, Auto Hold, anclajes ISOFIX y monitor de presión de neumáticos.
Con un precio de $29.990 dólares, el Mage EV ofrece uno de los precios más competitivos en el segmento de vehículos eléctricos con esas características, disponibles en Costa Rica.
Si desea más información de alguno de estos modelos puede contactarse con la agencia Donfgeng, que es una marca de Grand Motors. Los puede encontrar en redes sociales como DFM-Dongfeng Costa Rica, o visitarlos en sus sucursales ubicadas en La Uruca, San Pedro de Montes de Oca, Heredia, City Mall en Alajuela, Liberia y San Carlos.