Uno de los muscle cars más populares de todos los tiempos está de manteles largos y la firma Americana ha decidido conmemorarlo con una edición especial denominada Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition.
Destaca principalmente por un acabado único para el exterior, combinado con nuevos acabados y detalles interiores que estarán disponibles para las versiones R/T, R/T Scat Pack y R/T Performance Plus Package.
A nivel de carrocería, estará disponible en 7 colores exteriores entre los que sobresalen el negro Smoke Show, Indigo Blue y el tradicional Octane Red, mismos que se combinan con un nuevo techo acabado en satinado.
En el interior, los detalles en referencia a la versión aparecen, la tapicería de cuero Nappa perforado, cinturones con bordado “50” y Fibra de carbono sobre el tablero forman parte de las novedades.
Destacar que esta versión especial también está disponible para el Charger, lo que abre el abanico de opciones a los clientes.
A nivel mecánico, ambos modelos conservan los motores de origen, esto es, el 3.6 litros V6 o el 6.2 litros V8 para el Challenger o bien el bloque 5.7 litros V8 y el 6.2 litros V8 para el de cuatro puertas.
Las primeras entregas del 50th Anniversary Commemorative Edition iniciarán en otoño del presente año en EE.UU.