
Si hay una marca que históricamente ha ligado el desarrollo de sus vehículos, con la competición, es Porsche. Todos sus modelos cargan con ese temperamento deportivo, desde los emblemáticos 911 hasta su línea de SUV.
Mundialmente, la marca realiza diferentes actividades para que los clientes disfruten sus vehículos, una de ellas es el Porsche Ice Experience, que es una clínica de manejo donde se aprende sobre conducción en hielo, en la que, de hecho, puede participar cualquier interesado.
Gracias a una invitación de Porsche Center San José estuvimos en el Porsche Ice Experience For Her, en Montreal, Canadá, como parte de un grupo de mujeres periodistas del motor y estilo de vida.
Ahí, en un circuito con 15 kilómetros de longitud y diferentes secciones, los instructores nos explicaron los conceptos básicos de conducción en nieve, como lo son la desaceleración, frenada, aceleración y derrape, poniendo en práctica las enseñanzas en un ambiente controlado.
En esta ocasión pudimos conducir los Porsche 911 Carrera S y 911 Carrera 4 GTS, en sus configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas.