DFSK ingresa al segmento de los híbridos enchufables con el E5

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La marca DFSK, representada en el país por Ambacar, debuta en el segmento de vehículos amigables con el ambiente con su nuevo modelo E5.

El DFSK E5 llega con tecnología híbrida enchufable (PHEV) y espacio para hasta 7 pasajeros. Sus avanzados sistemas de propulsión le permiten alcanzar hasta 1100 km de autonomía combinada, es decir, utilizando gasolina y energía eléctrica.

Este SUV incorpora un motor de combustión de 1500 cc aspirado, con una potencia de 108 hp y 135 Nm y un motor eléctrico con 178 hp y 300 Nm (potencia máxima combinada de 286 hp y 435 Nm), con tracción delantera, así como una batería de 17.52 kWh de capacidad que se puede cargar del 20% al 80% en unas dos horas. 

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Esta combinación ofrece varias ventajas, la primera, si el auto tiene la batería cargada permite recorrer entre 90 y 100 km en modo 100% eléctrico (se selecciona desde un botón), lo que daría la posibilidad de hacer los recorridos diarios habituales en zona urbana sin gastar combustible y sin emitir emisiones.

Con el manejo, la batería va recuperando energía a través de las frenadas o la desaceleración (tiene tres modos de regeneración), lo que mantiene la posibilidad de usar el modo eléctrico y, por último, si se tiene una necesidad importante de potencia y no hay suficiente energía en la batería, el motor de combustión entra en escena para dar mayor rendimiento y a la vez colaborar con la recarga de la batería.

Otro punto importante es que la mayoría del tiempo el vehículo ofrece un manejo eléctrico, es decir más confortable, con aceleración instantánea y rodaje silencioso, que se combina con la suspensión delantera independiente McPherson y trasera Multilink para maximizar la comodidad mientras se conduce.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este modelo cuenta con tres filas de asientos (espacio hasta para 7 pasajeros), gracias a sus medidas de 4.76 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.71 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.78 metros y capacidad de maletero de 432 litros abatiendo la tercera fila de asientos.

Dos versiones

En nuestro país se ofrecen dos opciones del DFSK E5, ambas con idéntica motorización, pero que cambian en algunos detalles de equipamiento.

La versión Luxury llega con llantas de 18 pulgadas, sunroof, sensores de estacionamiento traseros y cámara trasera, mientras que la Supreme con llantas de 19”, techo panorámico, apertura de maletero eléctrica y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. La Supreme agrega equipamiento interior como el cargador inalámbrico, 12 parlantes (la Luxury tiene 4) y cámara 360.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Por lo demás, ambas comparten un interior con buenos materiales y acabados, con un diseño sobrio y a la vez moderno. Destacan los asientos en eco cuero, los delanteros con ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, tablero de instrumentos digital de 7”, pantalla principal de 12.3” con conectividad Apple CarPlay y Android inalámbrico, aire acondicionado digital y tres modos de manejo.

En su exterior destacan las luces delanteras y traseras LED, con sistema de retardo en el apagado de las luces y control de altura de los faros principales, sensor de lluvia, retrovisores retráctiles eléctricamente y rieles en el techo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En seguridad se debe señalar que el E5 cuenta con 5 estrellas C-NCAP, gracias a elementos como el control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con asistencia electrónica de frenado, asistente de pendientes, control de descenso, control crucero, auto hold y 4 o 6 bolsas de aire (versión Supreme). Esta versión agrega sistemas activos a la conducción (ADAS) como el monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de colisión trasera, alerta de cruce trasero, entre otros.

El modelo está disponible en cuatro colores: blanco, negro, verde y plateado, y tiene un precio inicial desde $37.900 dólares. Ya se encuentra disponible para entrega inmediata y los interesados pueden agendar su prueba de manejo en cualquiera de las sucursales de Ambacar.

Salir de la versión móvil