El cierre por 42 días del puente del Virilla, en sentido Alajuela-San José, ha generado alternativas de transporte en autobuses y el tren.
El Centro de Eventos Pedregal construyó un andén en Belén, en el que los usuarios podrán dejar su vehículo en el lugar y tomar el tren hacia San José. El parqueo cuenta con espacio para 3000 vehículos y el costo diario será de 3000 colones, este precio no incluye el pasaje para el recorrido de San José hacia Belén.
El lugar de interconexión entre los automóviles y el tren, contará con una soda, conexión wifi y y sitios para cargar celulares.
El sistema entra en funcionamiento mañana jueves con la estación parcialmente terminada, pero se espera que la próxima semana esté terminada por completo.
Servicio complementario de bus
En el caso de los autobuses y adicional al servicio regular de transporte, Tuasa, ofrecerá a partir del próximo lunes un sistema de parqueo y transporte para los usuarios que no quieran dejar de utilizar el auto mientras se dé el cierre.
La idea es brindar un servicio especial de buses que permita a los conductores dejar el carro en el plantel de la empresa en Montecillos, Alajuela, y tomar un autobús con wifi, aire acondicionado, entre otras comodidades.
Eso sí, el servicio tendrá un valor de ¢1200 (incluye parqueo) y solo funcionará en los horarios en que el servicio público podrá utilizar el mencionado puente.
Los viajes complementarios iniciarán a las 5 de la mañana y saldrán cada media hora, aunque su frecuencia podría aumentar en horas pico.
En la capital estos buses saldrán desde la terminal de Lumaca, ubicada 300 metros al sur del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Horarios del tren a Belén