A partir de hoy jueves 30 de setiembre y hasta el domingo 3 de octubre, ocho modelos de diferentes marcas se estarán exhibiendo en Multiplaza Escazú.
En esta ocasión, Puro Motor decidió reunir algunos de los modelos destacados 2022 sin importar su segmento, aceptando la invitación las marcas Volkswagen, Ford, Haval, Renault, Toyota y Lexus. Los modelos son de los segmentos crossover, SUV y un pick up.
Volkswagen Taos: El modelo más nuevo que arribó a Volkswagen es un SUV de tamaño medio que está propulsado por el motor 250 TSI Turbo, un 1.4 litros con 147 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, con transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades con paletas en el volante y tracción delantera. El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, bloqueo de diferencial electrónico, detector de fatiga, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de retroceso, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, entre otros.
Haval H6: Recién llegado al país, la tercera generación de este exitoso modelo presenta un nuevo diseño, más equipamiento de seguridad y tecnología. Su motorización es la 2.0 turbo con inyección directa, con 201 hp y 325 Nm, y transmisión automática de siete velocidades con doble embrague con paletas en el volante. El H6 incorpora muchos sistemas de seguridad como el estacionamiento automático, aviso de abandono de carril y cruce de peatón, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, detector de punto ciego, frenado de emergencia, sistema de arranque en pendiente y asistente de descenso, control de tracción, control de estabilidad, auto hold, frenos ABS con EBD y BA, entre otros.
Toyota Corolla Cross: Este SUV de tamaño medio cuenta con dos opciones de motorización: 2.0L gasolina Dual VVT-i con inyección mixta y una potencia de 168 hp con 200 Nm, acoplado a la transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades preprogramadas, y la versión con el sistema híbrido eléctrico que dispone de un motor de combustión de 1.8 litros Dual VVT-i que, en conjunto con sus motores eléctricos, da por resultado 121 hp con 142 Nm. En la exhibición se encuentra un modelo de la versión híbrida.
Lexus UX250h y UX300e: Estos dos crossover comparten plataforma y prácticamente todos los componentes, a excepción de la motorización. El UX250h es un modelo híbrido con tracción en las cuatro ruedas, que dispone de un motor de combustión de 2.0 litros y 16 válvulas Dual VVT-I, con 146 caballos de fuerza que, en conjunto con su motor eléctrico, da por resultado 183 caballos de fuerza. Además, posee la nueva generación de transmisión E-CVT (automática).
En el caso del UX300e, es el primer modelo eléctrico de la marca. Llega con batería de 54.3 kWh y motor eléctrico con potencia de 201 hp y 300 Nm, que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 315 km por carga, su tracción es delantera.
Toyota C-HR: Otra opción híbrida en el portafolio de Toyota es este crossover que cuenta con dos versiones híbridas (Active y Dynamic), con motorización de combustión de 1800 cc y el propulsor eléctrico, que en conjunto generan un rendimiento de 121 hp / 5200 rpm y un torque de 142 Nm / 3600 rpm. Entre su equipamiento destacan las nueve bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sistema de control de tracción, asistente de ascenso en pendientes, y en la versión Dynamic se incorpora la cámara de retroceso y sensores de parqueo.
Renault Duster: Cambios en el diseño, en la suspensión y motorización, es lo que incorpora la tercera generación del Renault Duster, el modelo más vendido de la marca en Costa Rica. Cuenta con dos motorizaciones nuevas, la 1600 cc con 114 hp y 153 Nm, y el 1300 cc turbo con 154 hp con 280 Nm, esta segunda con opción a tracción 4×4. En la exhibición podrán encontrar la versión con motor de 1600 cc. El modelo tiene control de estabilidad, frenos ABS con frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.
Ford Ranger: El Ford Ranger está disponible en el país en tres versiones, el XLT, el Wildtrak y la más reciente, el Raptor. En la exhibición estará presente el Wildtrak, cuyo motor es el 2.0 litros biturbo diesel cuatro cilindros, con una potencia de 210 hp y 500 Nm de torque, transmisión automática de 10 velocidades Select Shift, y tracción 4WD con Part Time Drive. Incorpora el control de descenso, bloqueo de diferencial electrónico, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control crucero adaptativo, asistente de descenso, asistente de partida en pendiente, sistema de parqueo semiautomático, entre otros.
La exhibición de SUV es abierta al público en el horario habitual de Multiplaza Escazú a partir de las 10:00 am y los autos estarán ubicados en la plaza frente a restaurantes Bruno´s y Rostipollos.