Chery amplía la gama de SUV que ofrece en Costa Rica con la llegada del primer modelo de la trilogía Pro, el Tiggo 7.
El Tiggo 7 Pro llega con el diseño Peak Style que es moderno y elegante, donde destaca la gran parrilla frontal con patrones tipo diamante con cromo, luces LED, llantas de 18 pulgadas, y la característica barra lumínica trasera que une los dos faros.
Este modelo para cinco pasajeros cuenta con 4.5 metros de largo, 1.8 de ancho, y 1.7 de alto, con distancia entre ejes de 2.6 metros, y capacidad de maletero de 450 litros sin abatir la segunda fila.
La motorización es la misma para las tres versiones disponibles. Se trata del propulsor 1.5 litros turbo gasolina, que entrega 145 hp y 230 Nm, asociado a la transmisión automática CVT de 9 velocidades, tracción delantera y dirección eléctrica. El consumo reportado por el fabricante es de 8.9 km por litro en ciudad, 14.6 en carretera y 11.8 en uso mixto.
La suspensión es tipo McPherson delantera y Multilink trasera, con cuatro discos de freno con los sistemas ABS, EBD (distribución electrónica de frenado), BAS (asistente de frenado de emergencia) y BOS (sistema de anulación en frenado), así como freno de mano electrónico y Auto Hold.
Siempre en el tema de la seguridad, el modelo 5 estrellas C-NCAP cuenta con 4 y 6 bolsas de aire (según versión), control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, asistente de descenso, control de tracción, monitor de presión de neumáticos, parachoques con sistema de absorción de impactos, carrocería con zonas de deformación programada y barras laterales en las puertas, así como anclajes Isofix.
El equipamiento interior varía según la versión, pero todas tienen en común los asientos forrados en eco cuero, el volante forrado en cuero, control crucero, pantalla táctil de 10.25 pulgadas con bluetooth y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, salidas de aire acondicionado trasero, filtro de aire de cabina N95, modos de conducción Eco y Sport, regulador de altura de faros, computador a bordo digital de 7 pulgadas, entre otros.
Las versiones disponibles en Costa Rica son la Full, Lux y Lux+, y su precio inicia desde los $29.900.