Cori Motors lanza segunda fase de red de carga BYD

En el marco del BYD Experience, Cori Motors anunció el lanzamiento de la segunda fase de la red de carga de BYD con 17 nuevos cargadores ubicados en zonas estratégicas del país.

El evento se realizó en Hacienda Doka y durante todo el día, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades, como conocer más sobre las nuevas tecnologías que ofrecen los vehículos eléctricos de BYD.

Esta segunda fase de la red carga forma parte del compromiso continuo con la sostenibilidad y el desarrollo de infraestructura ecológica en el país. Esta red de carga ha sido diseñada para facilitar la movilidad de los propietarios de vehículos eléctricos de BYD, proporcionando estaciones de carga accesibles y eficientes en varios puntos clave del país.

Estas nuevas estaciones estarán equipadas con cargadores de 14 kW, capaces de brindar hasta 100 kilómetros de autonomía en una hora. Con estas adiciones, se espera cerrar el año 2024 con 40 estaciones de carga exclusivas para clientes BYD.

Los usuarios podrán acceder a estas estaciones a través de la aplicación Atila o mediante la obtención de una Tarjeta Exclusiva BYD. Esta iniciativa se suma a las primeras 11 estaciones que entraron en operación en abril de 2024, marcando el inicio de la primera red de carga exclusiva para una marca en Costa Rica.

Demostración carga VTOL

Además, durante el BYD Experience, se realizó una demostración del sistema de carga VTOL (Vehicle-To-Load) de BYD. Donde se mostró los beneficios para los usuarios de vehículos eléctricos, entre los que destacan la versatilidad y conveniencia, eficiencia energética y facilidad de uso.

También, los asistentes conocieron sobre la batería BLADE, que tiene un diseño innovador, que incorpora una estructura en forma de cuchilla que elimina los riesgos de cortocircuito y mejora la seguridad general. Además, su arquitectura única permite una mayor densidad de energía y una vida útil mucho más larga de 1.2 millones de kilómetros, lo que también se traduce en una mayor autonomía por carga al mediano y largo plazo.

Se realizaron test drive, instalaciones de apps, donde los participantes pudieron conducir un vehículo eléctrico y aprender más sobre sus beneficios. Así como consejos prácticos para sacar el máximo provecho de los vehículos eléctricos, beneficios económicos al contar con un vehículo eléctrico, entre otros.

Salir de la versión móvil