Conozca los prototipos de Jeep para el Moab Easter Safari 2019

El popular evento, que celebra su 53ª edición entre los próximos 12 y 21 de abril, servirá como punto de partida para presentar seis prototipos, todos en formato estilo pick-up y la mayoría basados en el Gladiator. A Continuación, los modelos y sus principales características.  

Jeep Five-Quarter

Se perfila como la creación más interesante de la firma americana para el esperado evento todoterreno. Denominado Jeep Five-Quarter, toma como base un vehículo militar de finales de los años sesenta, el M-715 de 1968 basado en la versión civil del Gladiator pick-up de la época. Para 2019 se actualiza con elementos nuevos, fabricados en fibra de vidrio o fibra de carbono.

Según motorpasión, la marca dice que encontraron la unidad en Craiglist y la han puesto al día. El cajón trasero de aluminio se ha fabricado a medida y cuenta con listones decorativos de madera.

El chasis original se mantiene, pero ha sido reforzado y modificado. Equipa suspensión de muelles con amortiguadores ajustables de alto rendimiento. Su propulsor es un 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor que arroja una potencia superior a los 700 CV, acoplado a una transmisión automática de tres velocidades.

Jeep J6

Se trata de una pick-up de dos puertas de color azul pitufo, también en homenaje al Honcho de 1978. Está basado en el Wrangler Unlimited.

En este caso el ofrece el motor 3.6 litros V6 de serie, ya que las modificaciones se centran principalmente en mejorar sus capacidades todoterreno con elementos como: kit de elevación de la suspensión en 5 centímetros, llantas todoterreno. Se hacen presentes accesorios como barra de luces LED auxiliar, defensa y cabestrante frontal entre otros elementos más.  

Jeep Wayout

Este modelo se basa en el Gladiator y luce un color verde militar, llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, el mismo kit de suspensión con 5 centímetros más de altura, cabestrante delantero, snorkel, entre otros elementos más.  

Jeep Flatbill

Pensado como vehículo de apoyo para motocross, este Gladiator puede cargar con 2 motos en el cajón trasero (la decoración del coche va a juego con la de las motos) y también cuenta con múltiples componentes pensados para aumentar sus capacidades off-road. 

Jeep JT Scrambler

Enfocado al todoterreno, luce un color blanco con franjas en naranja metálico Punk’N y Nacho, y el techo es de color marrón como guiño al Scrambler de 1982. Como los demás, tiene una suspensión levantada en 5 centímetros, llantas de 17 pulgadas pintadas de color bronce y con neumáticos todoterreno.

Jeep Gladiator Gravity

Finalmente, el Gravity está dotado de múltiples accesorios Mopar con más de 8.000 dólares en componentes opcionales entre ellos se encuentran llantas todoterreno de 17 pulgadas, escape específico, sistema de admisión de aire frío, luces LED adicionales, puertas tubulares sin paneles, baca para el cajón, soluciones para asegurar la carga trasera y la lista continúa.

 

Fuente: Motorpasión

Salir de la versión móvil