Actualmente solo Mercedes-Benz se toma el riesgo de fabricar y comercializar autos con seis ruedas, como el G 63 AMG. Sin embargo, las cosas están por cambiar porque el Hennessey Velociraptor 6×6 ha sido presentado en el SEMA Show de las Vegas, un radical todoterreno listo para devorar el camino.
El equipo de Fox Racing, tomó la base del Ford F 150 Raptor, y añadió un tercer eje y una suspensión a prueba de bombas. Equipa además llantas de 20 pulgadas, neumáticos off-road, paragolpes delanteros y traseros específicos, barras antivuelco y luces LED.
Hennessey mejoró el motor, y para este modelo el V6 EcoBoost de 3.5 litros produce 600 caballos de fuerza y 840 libras-pie. Esta potencia es obtenida gracias a nuevos turbocargadores, escape, refrigeradores de aire y electrónica.
“Nuestro Velociraptor 6×6 es pura agresividad en las ruedas. Este nuevo modelo va a ser uno de los mejores pick-up jamás construidos, nos emociona llevarlo al siguiente nivel en cuanto a prestaciones y exclusividad”, afirmo John Hennessey, director del proyecto.
Además, se ofrece opcionalmente un sistema de frenos Brembo, neumáticos más grandes y la opción de blindar el interior. El fabricante norteamericano informó que solo se fabricarán 50 unidades, y el precio rondará los 349.000 dólares.