En los últimos meses han aparecido varios modelos fabricados con piezas de LEGO como el Bugatti Chiron, o el McLaren Senna. Recientemente el vehículo en aparecer en dicho formato es el popular Honda Civic Type R de LEGO, a tamaño real.
Este modelo fue construido por un equipo de 9 especialistas, sumaron más de 1300 horas de trabajo y utilizaron un total 320 mil piezas. Para soportar el peso del conjunto recurrieron a una estructura de acero.
Cuenta con elementos como luces delanteras, antiniebla, intermitentes que se pueden encender o apagar a través de un iPad. También destaca el logotipo Honda y la firma Brembo en las pinzas de freno.
“Está conformado por un número considerable de líneas curvas, lo que lo convierte en una construcción resistente pero interesante. Desde las luces e intermitentes hasta los complicados logotipos de Honda, el detalle del modelo ha sido divertido para nosotros”, comentó el líder del equipo de desarrollo, Ryan McNaught.
Este modelo a escala real será utilizado en primera instancia para la presentación de un programa en la televisión de Australia. Luego recorrerá distintas exposiciones en el país oceánico.