¿Te parece demasiado radical y caro el Nissan GT-R NISMO? Para aquellos clientes a los que el Nissan GT-Rles parece un Gran Turismo dócil, pero el NISMO se escapa por precio, imagen y comportamiento, Nissan tiene una solución. Llámalo un GT-R NISMO “light”, o llámalo un GT-R “picante”. La marca japonesa lo llamaNissan GT-R Track Edition, y ha sido creado para los que desean un Nissan GT-R más apto para visitar los circuitos con asiduidad. Y sí, NISMO acompaña su puesta a punto de nuevos detalles estéticos.
Para empezar, olvida las llantas de 20 pulgadas de los Nissan GT-R en acabado Premium, Prestige o Black Edition. Han sido reemplazadas por las llantas de aleación ligera – están construidas en aluminio concretamente – del Nissan GT-R NISMO, envueltas en neumáticos de altas prestaciones. Para mejorar el comportamiento del auto, NISMO ha instalado una suspensión Bilstein Damptronic, con una puesta a punto específica para el Nissan GT-R. Afirman que su dureza y tarado son cercanos a la competición. Palabras mayores.
Esta suspensión permite una mejor estabilidad en línea recta, así como un mayor paso por curva. Las barras estabilizadoras también son de nueva factura: son más ligeras, y además de aumentar la rigidez del chasis, reducen el peso total del auto. Según lo que hemos podido comprobar en nuestra prueba del Nissan GT-R Track Pack 2015 – que comparamos contra el Audi R8 V10 plus – es un auto de uso complicado en carretera, incómodo y extremadamente duro. Su territorio es un circuito con buen asfalto, como Ascari en Málaga, sin ir más lejos.
Su paragolpes delantero es ligeramente más ancho. El auto retiene el mismo motor de los GT-R 2017, un VR38DETT, un 3.8 V6 biturbo con 570 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. Aunque sus especificaciones mecánicas y datos prestacionales no varían respecto al GT-R estándar, en algunos mercados Nissan vende los Track Edition con asientos Recaro de fibra de carbono. En Reino Unido o Francia el spoiler trasero en fibra de carbono es de serie, mientras que en otros mercados es opcional.
Los precios del Nissan GT-R Track Edition arrancan en $118.900– los precios aún no están confirmados – y las entregas comenzarán en noviembre.