Con llantas y rótulas malas circulaba patrulla en la que murió policía

Un oficial de la Fuerza Pública murió, la tarde de este lunes, en un trágico accidente de tránsito en Limón.Los hechos ocurrieron a eso de las 2:38 p. m. sobre la Ruta 36, en el sector de Matama, a un kilómetro del hotel Colón Caribe.

Según confirmó la Cruz Roja, el policía murió cuando ingresaba al centro médico. Cuatro funcionarios más fueron trasladados al Hospital Tony Facio, tres en condición delicada.

En facebook rápidamente se hicieron virales fotos del accidente en donde la unidad presentaba las llantas en pésimo estado lo que rápidamente fue de atención para las autoridades y la opinión pública.

Destacar que según Teletica.com, un documento ya acreditaba el mal estado del vehículo, el cual ya había sido reportado ante la jefatura.

“Hago entrega de la unidad. Reportando las cuatro llantas en uso en pésimo estado, igual o peor que la de repuesto, también ya está para el cambio de aceite; además, la rótula de dirección está en pésimo estado, atenta contra la seguridad física de los usuarios. Por el daño que presenta la rótula, produce una vibración en el volante que se intensifica como tabaquillo”, dice la bitácora de registro, firmada a las 6:00 p. m. del 16 de abril.

La seccional ANEP-Fuerza Pública informó a este medio que, efectivamente, la advertencia se hizo, además afirman que muchas unidades están en condiciones similares.

Por ahora el caso está en investigación de las autoridades ya que se desconoce si la unidad portaba con RTV al dia asi como la documentación respectiva.

Salir de la versión móvil