Hace un par de meses, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró su séptimo centro de carga rápida para vehículos eléctricos en Tibás y ahora, continúa su expansión por otros puntos de la GAM.
Recientemente, se han filtrado fotos donde se pueden ver las estaciones, esto parte del plan de extender y ofrecer a sus afiliados más puntos donde puedan conectar sus modelos eléctricos.
Según este ente, las estaciones de abastecimiento eléctrico tienen una capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos. Actualmente los centros de carga rápida de la CNFL han sido utilizados unas 3.000 veces, por más de 350 usuarios, con un tiempo promedio de uso de 22 minutos.
Los nuevos centros tienen una capacidad para 5 módulos de potencia de 30 kW cada uno para un máximo de 150 kW. Actualmente tiene una capacidad instalada de 60 kW (dos módulos) con opción de expandirse a futuro.
Destacar que, gracias a alianzas público-privadas, durante el año anterior, la CNFL puso en operación otros dos centros de carga rápida para vehículos eléctricos. El primero de ellos se ubicó en la estación de servicio Delta en la Uruca, contiguo al Puente Juan Pablo II, y el segundo en Plaza Las Rosas, en San Joaquín de Flores.