El Citroen Wild Rubis es el prototipo todo terreno híbrido de lujo se presentará en China, y que pasará con pocos cambios a producción
El Citroen Wild Rubis es el prototipo todo terreno híbrido de lujo se presentará en China, y que pasará con pocos cambios a producción.
Con unas dimensiones de 4,7 metros de largo, por 1,95 de ancho y 1,57 de alto, este DS Wild Rubis se muestra como un atractivo concepto que representa las líneas distintivas de los vehículos de esta familia, a la que se suma un cierto aspecto tridimensional y un sistema de iluminación LED para añadirle un plus diferenciador.
Este SUV cuenta con motor delantero transversal exclusivamente asociado a las ruedas delanteras, dejando a un motor eléctrico el trabajo de mover las traseras y convertirlo en un auténtico tracción total, aprovechándose además de las ventajas de contar con el ahorro de una mecánica híbrida, tal y como ya hemos visto en otros modelos de la gama Citroën.
El motor de gasolina es el ya famoso THP de 1,6 litros, en especificación de 240 caballos, mientras que la motorización eléctrica y las baterías se toman directamente del DS5 híbrido. De hecho, todo el auto comparte plataforma con el citado DS5, pero reforzada y acrecentada para cumplir los nuevos objetivos comerciales del producto.
Por: Autoblog