Ya hemos conocido el nuevo Volkswagen Golf y, aunque exteriormente no hay grandes cambios, tecnológicamente sí que hemos encontrado importantes novedades como ha sido el estreno de la nueva familia de motores 1.5 TSI Evo que vienen cargados de innovaciones para reducir consumos. De entre todo el arsenal de ideas estrenados por este motor, nos llama poderosamente la atención de que el Golf 1.5 TSI contará con un sistema Start/Stop que funcionará a altas velocidades, y es que el nuevo Volkswagen Golf apagará el motor cada vez que levantes el pedal del acelerador.
Hace bastante tiempo que los fabricantes andaban detrás de la idea de de mejorar las funciones del sistema Start/Stop que permite el apagado del motor en detenciones, pero los límites de este sistema se encontraban en la dependencia de los sistemas auxiliares del funcionamiento del motor térmico. Dirección asistida o servofreno dependían del funcionamiento del motor y por eso el Start/Stop sólo actuaba en condiciones urbanas a baja velocidad.
Con la presentación del nuevo Volkswagen Golf esto ha cambiado, y es que la nueva familia de motores 1.5 TSI Evo estrena una variante de 130 CV asociada a la denominación Buemotion que permite el funcionamiento del Start/Stop a cualquier velocidad. Gracias a la electrificación de los sistemas auxiliares, cuando el conductor retire el pie del acelerador para aprovechar la inercia del vehículo, el sistema no sólo circulará a vela desengranando la caja de cambios automática, sino que además apagará el motor de combustión interna. Hasta el momento, los sistemas de conducción a vela se limitaban a desengranar motor y cambio para conseguir aprovechar la inercia del vehículo pero sin dejar de suministrar energía al resto de consumidores auxiliares.