Los chinos están reportando fallas en el sistema de monitoreo de cansancio del conductor, una tecnología que equipan los carros más modernos para identificar el momento en el que la persona que viaja al volante se está quedando dormida.
Destacar que este sistema trabaja a través de una cámara que apunta al conductor y lee sus ojos, a fin de saber si se está quedando dormido. Y cuando detecta que se les están cerrando, emite una alerta sonora y visual.
De acuerdo a CarsNewsChina, cientos de usuarios chinos se están quejando de que los sistemas confunden la forma natural de sus ojos
Un bloguero chino llamado DerekTLM publicó una captura de pantalla que muestra sus quitas de puntos, etiquetando a XPeng junto al mensaje: “Sólo tengo ojos pequeños, no me quedé dormido mientras conducía”.
Aparentemente, este no es un problema nuevo para los asiáticos, ya que, el creador de contenido, probó el sistema de conducción autónoma Super Cruise de General Motors en los Estados Unidos en 2018 y descubrió que la tecnología tenía problemas para leer su rostro.