En un segmento donde abundan las opciones en tamaño, diseño, y equipamiento, el Chevrolet Blazer se convierte en una opción diferente, destinada para quienes buscan diseño y un estilo deportivo.
Conocido como el “Camaro de los SUV”, este Blazer no solo tiene rasgos de diseño similares al icónico deportivo, sino que también comparten propulsor V6 de 3.6 litros, aunque para el Blazer tiene un poco menos de prestaciones.
El motor del Blazer entrega 308 hp y 366 Nm, con transmisión automática de 9 velocidades, que en el caso de la versión RS es de doble embrague, su tracción es integral All Wheel Drive (AWD). Cuenta con modos de manejo deportivo, para fuera de la carretera, y el modo de remolque.
Su diseño dinámico presenta el característico frontal, con una gran parrilla de color negro brillante, con faros LED en dos niveles con el sistema IntelliBeam que ajusta la luz larga y corta automáticamente, en la parte trasera cuenta con doble salida de escape y con un diseño que simula un difusor en la parte inferior, también tiene un enorme spoiler y faros alargados.
En el interior nuevamente encontramos referencias al Camaro, por ejemplo, en las salidas del aire acondicionado que son de tipo turbina y que regulan temperatura con solo girarlas, la ubicación de la pantalla, y el diseño de la consola principal son similares al “muscle car”. El tablero es análogo con una clúster digital ubicado en la parte principal.
Destaca por el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, tiene cámara 360, el espejo retrovisor es electrocromático con cámara, tiene techo panorámico, sistema de sonido Bose, asimismo cuenta con múltiples puertos USB y espacios para poner objetos, los asientos y el volante están forrados en cuero y tienen con calefacción, además los asientos delanteros y el volante tienen ajuste eléctrico.
Este modelo también destaca en la seguridad que ofrece, con un equipamiento estándar para todas las versiones que incluye siete bolsas de aire, frenos ABS con EBD y BA, anclajes Isofix, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control crucero, sistema de Teen Driver, y monitoreo de presión de neumáticos. Incorpora asistencias a la conducción (ADAS), como las alertas y asistencia de colisión frontal con indicador de distancia, detección de peatón, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego en los espejos, y detección de tráfico trasero cruzando.
El Chevrolet Blazer está disponible en Costa Rica en las versiones LT, RS y RS Dual Tone (bitono), con un precio que parte desde los $70.900 dólares y hasta los $76.900 dólares.
Conozca todos los detalles en el siguiente video: