CFMOTO 450 y 520, las novedades que llegan a la región

Una de las marcas líderes en cuadraciclos y side by side en Costa Rica, CFMOTO, presentó sus más recientes novedades a la prensa latinoamericana.

El lanzamiento de los nuevos CFMOTO CFORCE 450 y CFORCE 520 se realizó en Valle de Bravo, en México, y Puro Motor fue invitado a conocer estos modelos que arribarán a Costa a principios del 2023.

Estos ATV llegan con mayor capacidad de carga, mejor rango de giro, un chasis más fuerte y un recorrido de suspensión mayor. Adicionalmente estarán disponibles con dos carrocerías (corta y larga), y una gama de accesorios para personalizarlos.

El CFORCE 450 cuenta con motor de 400 cc cuatro tiempos, con refrigeración líquida, con 31 hp, mientras que el CFORCE 520 llega con propulsor de 495 cc cuatro tiempos, con refrigeración líquida, y 34 hp. Ambos están asociados a una transmisión CVT con tracción 2WD o 4WD con reductora.

El chasis de estos ATV se construyó con nuevos materiales, que los hacen 30% más resistentes y al mismo tiempo un 10% más ligeros. Ambos modelos llegan con 2 cm más de ancho, y 7.6 cm más de largo, con una distancia al suelo de 25.4 cm. El radio de giro es ahora un 25% mayor, situándose entre los mejores del segmento, con 5.6 metros como mínimo.

Gracias al diseño del radiador, en los CFORCE 450 y 520 se mejoró la refrigeración, y las temperaturas medias en el área de las piernas se redujeron un 25%.

En cuanto a la carga, el portaequipajes de nuevo diseño aumentó su capacidad en un 50%, llegando a 30 kg adelante y 60 kg atrás. La capacidad del tanque del combustible también aumentó en tres litros, llegando a los 17 litros.

Los modelos equipan luz diurna LED y una parrilla que integra las barras de protección de alta resistencia. Otro detalle importante en su construcción es que se logró reducir la vibración (que fue medida en el manillar, el asiento y el reposapiés), mediante la optimización de los soportes de motor en el nuevo chasis, hasta llegar a tener la más baja de su clase.

Rendimiento robusto

Los modelos cuentan con suspensión independiente de doble brazo con amortiguadores ajustables, con un 26% más de recorrido que en la versión anterior. La toma de aire se colocó 120 mm más alta que antes, por lo que se pueden cruzar partes con agua con mayor facilidad.

Los CFORCE 450 y 520 llegan con dirección eléctrica asistida (EPS) de serie, así como con pantalla digital de 5 pulgadas con conectividad a través de bluetooth. El indicador digital de 3,5 pulgadas presenta una interfaz de usuario completamente nueva, que muestra claramente la información clave del vehículo con una mejor legibilidad.

En nuestro país se comercializarán las dos carrocerías (corta y larga), con un rango de precios que va desde los $9400 dólares hasta los $12.900 dólares.

Más detalles en el siguiente video:

Agradecemos a Radamés Torres de www.radazone.com por algunas de las tomas de este video
Salir de la versión móvil